Dolors Montserrat y Andrea Levy suenan para número 2 del PP

Andrea Levy. (Foto: Efe)

Javier Maroto confirmó ayer que una mujer sustituirá a Cospedal al frente de la Secretaría General del partido

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Javier Maroto, que ha sido una pieza básica en el equipo de Pablo Casado, apuntó ayer que será una mujer quien ocupe la Secretaría General del partido en sustitución de María Dolores de Cospedal. En declaraciones a los medios en la puerta de la sede popular de Génova, y a la pregunta de si una mujer ocuparía el número dos del partido, Maroto señaló que el mandato de la sociedad española “no deja lugar a dudas” y hoy “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres es un hecho”. “Quienes no lo lleven grabado en la cabeza y el corazón tienen un grave problema”, añadió.

En un principio se especuló con la posibilidad de que Casado ofreciera a la propia Soraya Sáenz de Santamaría el cargo de secretaria general, pero es imposible a tenor de los estatutos, ya que en ellos se especifica que quien ocupe la Secretaria General debe salir de la lista que cada candidatura que presentó al congreso antes de la votación de los compromisarios.

Así, suenan con insistencia dos nombres: Andrea Levy y Dolors Montserrat. Ambas son catalanas, y Casado aseguró ayer que dará máxima prioridad a la cuestión de Catalunya. Levy estuvo desde el principio de campaña junto a Pablo Casado, mientras que la exministra de Sanidad e Igualdad se decantó primeramente por Cospedal, pero cuando ésta no pasó el corte, y al igual que la exresponsable de Defensa, se pasó a las filas de Casado. Así, nombrar a Montserrat sería una forma de pagar el importantísmo apoyo de Cospedal en el cara a cara con Sáenz de Santamaría.

Así, Levy aseguró ayer que el nuevo equipo de Casado se podría conocer antes del Comité Ejecutivo Nacional que se celebra este jueves en Barcelona y afirmó que su cargo “está a disposición” de la formación. La hasta ahora vicesecretaria de Estudios y Programas del partido, definió esta reunión de la dirección del partido como “el pistoletazo de salida” para empezar a trabajar por todo lo que tiene la formación “por delante”.

Asimismo, al ser preguntada por si va a haber una integración efectiva por parte de Casado con respecto a la lista de Sáenz de Santamaría, Levy defendió que “no cabe otra posibilidad” porque “los compañeros del PP son todos bienvenidos”. En este sentido, aseguró que la formación popular hace oposición al PSOE y “los compañeros del PP son todos bienvenidos”. “Todos cuentan, ahora viene mucho trabajo, faltan manos para llevar a cabo ese fortalecimiento del PP y hay personas de valía que han estado en la candidatura. Si ellos quieren se cuenta con ellos porque son necesarios”, apuntó. Para la dirigente popular , la victoria de Casado hará que el PP “sea el partido de referencia en España” y, en su opinión, ante las críticas de otras formaciones políticas, el PP “tiene muy claro lo que hay que hacer para reconquistar esos votantes que durante este tiempo han perdido su confianza”. - J.N.

Secciones