bog@ndo por la red

Casado, regenerador involucionista publico.es

por Iker Merodio - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Casado, regenerador involucionista publico.es

Pablo Casado ha dado sus primeros pasos como presidente del Partido Popular, y no han sido precisamente titubeantes. Ha ensalzado una figura olvidada, incluso depauperada, hasta la fecha, la del expresidente José María Aznar. El camino se antoja tortuoso, veremos en las próximas fechas si consigue cerrar heridas e integrar sensibilidades como ha prometido. Su incontestable victoria le permite cierta holgura a la hora de tomar decisiones, pero la cruenta guerra abierta, que han protagonizado los dos candidatos, le obliga a andar con pies de plomo.

Retornan costumbres franquistas elplural.com 

Una procesión malagueña con la figura de Cristo mutilado, supuestamente durante la Guerra Civil, era utilizada para reivindicar a los soldados del bando franquista que habían sufrido amputaciones. Los cambios políticos y la democracia llevaron a la Iglesia a prohibirlo. Sin embargo, la actualidad encamina a nostálgicos y nuevos adeptos a tratar de retomar viejas costumbres. Solicitan el retorno a la calle del que fuera símbolo del bando nacional restaurando las extremidades perdidas. Como si un par de piernas en una figura pudieran borrar la memoria.

Cristina Cifuentes, citada a declarar elboletin.com

Apartada ya de la primera línea política, Cristina Cifuentes será citada a declarar ante la jueza que investiga el caso del máster. El pasado 25 de junio no se presentó en el juzgado alegando que padecía fuertes migrañas. No es de extrañar que el asunto le produzca un terrible dolor de cabeza desde que salió a la luz, pero sospechamos que en está ocasión acudirá al juzgado. El tema no es baladí, se la investiga por los delitos de cohecho y falsedad en documento público, aunque está intentando retrasar su comparecencia con todos los medios a su alcance.

Secciones