Zubieta

“Me quedo”

Gero Rulli conversa con el entrenador de porteros, el hernaniarra Luis Llopis, en Zubieta.

pese al interés de boca juniors, gero rulli asegura que sigue en la real, ilusionado con la llegada de luis llopis como entrenador de porteros

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Gero Rulli habló ayer en Zubieta para dejar claro su futuro. Aunque el interés de Boca Juniors por ficharlo -o al menos conseguir su cesión- ha sido importante hasta hace escasas fechas, el portero argentino lo tiene claro. “Me quedo”, dijo, convencido. Y es que precisamente ese era el objetivo de la comparecencia del arquero de 26 años: zanjar los rumores y anunciar que esta próxima temporada jugará en la Real.

Hace ahora más de un mes, Rulli dijo en su país que le “gustaría” regresar a Boca Juniors, declaraciones que explicó -o matizó- ayer ante la prensa: “Yo nunca me dejé querer por Boca;me preguntaron si me gustaría jugar en Boca, que es el equipo más grande de Argentina. Soy de allí y jugar en el mejor equipo de mi país obviamente sí me gustaría, pero no dije que fuera ahora. Tenía claro que iba a volver acá”.

Las conversaciones con Asier Garitano y Roberto Olabe, y especialmente la llegada del hernaniarra Luis Llopis como entrenador de porteros han sido los factores que han hecho decidirse a Rulli: “Lo hablé con el entrenador y con Roberto. Que cuenten conmigo para esta temporada. Me vino bien irme a Argentina este verano, estar con mi familia y mis amigos, vuelvo con las pilas cargadas y con un entrenador de porteros nuevo que me va a hacer mejor. Quiero cambiar la imagen que di el semestre pasado”.

El guardameta sudamericano ahondó en la figura de Llopis, con el que está encantado: “Sería necio por nuestra parte no sacar provecho al trabajo de Luis;tengo muy claro que voy a hacer lo máximo posible primero para aprender y para competir por el puesto. Me quedo con ganas de cambiar lo que fue el semestre pasado y sacar el máximo provecho de Luis, que es un entrenador de porteros bárbaro. Quiero aprovechar la oportunidad de ejercitarme con el entrenador de arqueros que salió campeón de la Champions”.

Rulli se refirió al trabajo con Llopis: “Luis es muy intenso, corrige y todos los días salgo con vídeos de los entrenamientos. Lo primero que hago en casa es mirarlos. Lo principal es la intensidad que mete en los entrenamientos y la experiencia que tiene. Yo quiero ser de los mejores porteros y acá tengo una oportunidad única en mi vida que quiero aprovechar”.

“mi mentalidad cambió” Rulli quiere dejar atrás la segunda parte de la pasada campaña, muy negativa para él pero de la que salió reforzado: “Aprendí muchísimo, fueron momentos duros, me dolió pero me hizo más fuerte. Ahora solo me preocupo por entrenar y pelear por el puesto de portero de la Real. Fueron momentos duros en los que tuve frustraciones, lesiones, tenía el objetivo del Mundial que no pudo ser... desde ese momento mi mentalidad cambió. Me quedo y voy a hacerlo lo mejor posible por este equipo, al que le debo muchísimo;sería una falta de respeto no dar el máximo”.

El argentino mira al futuro: “Lo que pasó estos seis meses pasados han quedado atrás. Quiero cambiar esa imagen, que no era la adecuada, y creo que voy a poder. Es mi mentalidad, tengo ganas de mejorar. Estoy muy contento con mis compañeros y el cuerpo técnico, y creo que se va a ver otro Rulli este año”.

pelear por europa El portero realista, que cumplirá su quinta campaña en el equipo, se refirió a los objetivos que se marca: “Los grupales son hacer una temporada mejor que la pasada y tratar de clasificarnos para Europa o para la Champions. Y los individuales son que me metan menos goles que el año pasado, jugar más partidos y ser parte de mi selección, quiero estar ahí, pero para eso el equipo tiene que estar bien y a partir de ahí se podrá pensar en los objetivos individuales”.

Rulli considera que los tres guardametas parten con las mismas opciones de jugar: “Cada vez que viene un entrenador nuevo, todos arrancamos de cero y tenemos ilusión por jugar”. El argentino, desde luego, está muy motivado: “Ya no soy ese arquero joven que llegó hace cuatro años. Quiero aprovechar al máximo la oportunidad que me brinda el club;tenemos uno de los mejores entrenadores de arqueros y con este sistema de juego vamos a estar más cubiertos. Son muchas cosas que hacen que esta temporada sea muy ilusionante. Voy a dar lo mejor de mí”.

Secciones