La Real disputará ante el Real Unión su tercer encuentro de preparación

Asier Garitano da instrucciones en la banda, en presencia de Kevin y Mendilibar, en Ipurua. (Javi Colmenero)

EFE - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:22h.

DONOSTIA. La Real Sociedad disputará en los próximos días dos partidos de preparación, el miércoles ante el Real Unión de Segunda B y el sábado contra el Osasuna, con el objetivo de seguir invicta en la pretemporada.

El conjunto donostiarra ha jugado dos encuentros hasta la fecha, el primero un entrenamiento de nivel ante su filial (4-0) que jugó la fase de ascenso a Segunda, y el pasado viernes contra el Eibar en Ipurua (2-3).

El partido ante un Real Unión, que vivió las mieles del éxito cuando eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey en 2008, no será fácil para los blanquiazules porque el equipo de Irun se ha reforzado con respecto a la pasada temporada y cuenta con exrealistas en sus filas que afrontarán con mucha motivación este partido.

El conjunto de Asier Garitano no podrá contar con Raúl Navas, Jon Guridi, Aritz Elustondo y Héctor Moreno, mientras que Miguel Ángel Moya podría tener sus primeros minutos y Mikel Merino, que hoy se ejercitó con normalidad, debutará con la camiseta blanquiazul.

Garitano deberá de dosificar a su plantilla, ya que el viernes juega otro encuentro de preparación que será más complicado ante un Osasuna que tiene en el banquillo a Jagoba Arrasate, el que fuera técnico de la Real en la temporada 2013-14 y que clasificó a los blanquiazules para jugar competición europea.

La Real, por otro lado, conoció hoy el calendario de la próxima temporada en el que lo más destacado es la posibilidad de que el Barcelona sea su primer rival en Anoeta, en la cuarta jornada, ya que en principio los vascos jugarán sus tres primeros partidos de liga fuera de casa por las obras en su estadio.

Secciones