Victoria de Altuna II-Zabaleta

Jokin Altuna se dispone a golpear una pelota. (Foto: Gorka Estrada)

Los de Aspe superaron a Olaizola II-Albisu en errenteria (22-16)

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Jokin Altuna y José Javier Zabaleta triunfaron ayer en el frontón Agustina Otaola de Errenteria. El dueto de Aspe superó en el estelar a Aimar Olaizola y Jon Ander Albisu por 22-16. El duelo, de campanillas, fue el segundo consecutivo del pelotari de Amezketa, del goizuetarra y del pegador de Ataun.

Altuna III regresó el domingo pasado a las canchas en Barakaldo después de semana y media de baja por un pinchazo lumbar agudo que le tuvo fuera de órbita en San Fermín y está sumido en un maratón de compromisos. El campeón del Manomanista está programado mañana en Gasteiz, donde será protagonista en el tradicional festival del Día del Blusa y de la Neska, jugará el jueves en Ordizia y será profeta en su tierra el viernes. Altuna III es el plato fuerte del estelar que estrenará el remozado frontón Larrunari de su pueblo, Amezketa.

De cualquier modo, el guipuzcoano y Zabaleta consiguieron ayer establecer diferencias en el luminoso de Errenteria después de una primera decena muy igualada. La potente combinación de Aspe se enchufó con el colmillo del delantero y metió la directa al triunfo. Por otro lado, en el telonero, los guipuzcoanos Artola, que sigue en vena, e Imaz ganaron a Retegi Bi-Martija (16-22). - I.G. Vico

Secciones