balonmano

El Bera Bera vuelve el jueves al trabajo

Imanol Álvarez, el día de su presentación. (Gorka Estrada)

su primer compromiso oficial será la supercopa del 1 de septiembre frente al mavi

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El Super Amara Bera Bera abrirá este jueves los entrenamientos de pretemporada rumbo a un curso, el 2018-19, con objetivos muy ambiciosos en las cuatro competiciones que va a disputar: Supercopa, Champions League, Liga Guerreras Iberdrola y Copa.

El conjunto donostiarra afronta el nuevo curso con seis caras nuevas: el entrenador Imanol Álvarez, la portera Renata Lais Arruda, las pivotes Nekane Terés, Yunis Camejo y Judith Sans, que vuelve tras media temporada en Dinamarca, y la lateral zurda Priscila Dos Santos. A ellas se unen las jugadoras que continúan en la plantilla: Menéndez, Etxeberria, Berasategi, Arrojeria, Arderíus, Cardoso, Ezkurdia, Castellanos y Zugarrondo.

También están en el equipo las lesionadas Elke Karsten, Leire Aramendia y Nora Azurmendi. En principio, la argentina hará la pretemporada, pero tanto Aramendia y Azurmendi podrían no estar disponibles hasta el próximo mes de enero, lo que supone un importante hándicap en las primeras semanas de competición, que se presumen muy intensas. De hecho, el Super Amara Bera Bera abrirá el curso el 1 de septiembre jugando la Supercopa ante el Mavi y la siguiente semana afrontará la previa de la Champions.

menéndez, en el mundial La capitana del Bera Bera, Alba Menéndez, se incorporará la próxima semana a los entrenamientos, ya que afronta desde hoy con la selección española el Mundial de balonmano playa en Kazán. La selección estatal, que defiende el título conquistado hace dos años, parte con serias opciones de medalla. En la fase de grupos se mide a Grecia, Paraguay y Australia, con la selección griega como el rival a priori más peligroso. Otra que está fuera de Donostia es Esther Arrojeria, que afronta el Mundial Universitario del 29 de julio al 5 de agosto. - N.R.

Secciones