tras 14 horas de actividad

Los hermanos Pou abren un nueva vía en el Cao Grande en África

Los hermanos Iker y Eneko Pou, junto a Manu Ponce, han abierto una nueva vía en el Cao Grande, el segundo cuello volcánico más grande del planeta situado en la isla africana de Santo Tomé y Príncipe, tras 14 horas de actividad ininterrumpida en escalada libre.

EFE - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:14h.

GASTEIZ.  A pesar la lluvia acumulada durante toda la expedición, el trío formado por los dos hermanos vitorianos y el escalador murciano consiguieron ascender en dos ocasiones a este pico africano.

La primera ocasión fue para abrir un ruta nueva en escalada libre con dificultades muy altas de hasta 8b+, que pasa a ser la vía más difícil del Cao Grande con una longitud de 450 metros y a la que bautizaron como "Leve, Leve", que en el idioma local significa "despacio, despacio".

Tras este logro dentro del proyecto "The North Face 4 elementos", tras unos días de descanso, los tres escaladores repitieron la ascensión por la vía inglesa y fueron los primeros en subir por esta ruta en escalada libre, tras un trabajo de 12 horas ininterrumpidas.