Villarreal-Real, Eibar-Huesca y Granadilla-Real femenina, para empezar

JURDAN ARRETXE - Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:45h.

DONOSTIA. Los equipos guipuzcoanos de Primera División ya conocen sus calendarios. En el caso de la Primera masculina, la Real arrancará en El Madrigal contra el Villarreal y el Eibar, en Ipurua, donde recibirá al recién ascendido Huesca el fin de semana del 18 de agosto. En el caso de la Real femenina, comenzará el 1-2 de septiembre con su visita a la UD Granadilla.

En el caso de la Real, su equipo masculino había solicitado jugar los tres primeros partidos a domicilio por las obras que se desarrollan en Anoeta, lo que le llevará a concluir la temporada lejos de Anoeta, con la visita al Espanyol el fin de semana del 19 de mayo. El equipo armero, pro su parte, también acabará la Liga contra otro rival catalán, ya que el FC Barcelona visitará Ipurua en la jornada 38.

El derbi entre la Real y el Athletic se disputará este año en primer lugar en San Mamés, el fin de semana del 7 de octubre (jornada 8) mientras que la vuelta será en Anoeta la jornada 22, el 3 de febrero.

En el caso de las jugadoras que entrena Gonzalo Arconada, arrancará la Liga en las islas tinerfeñas contra la UD Granadilla y la acabará el 5 de mayo en Donostia, donde recibirá al actual campeón, el Atlético de Madrid.

Por primera vez, los calendarios de las dos máximas categorías masculinas y la femenina serán asimétricos, por lo que el orden de los partidos de la primera vuelta no coincidirán con los de la segunda. Así, y una vez fijados los condicionantes, un sistema informático ha elaborado las miles de combinaciones posibles y el sorteo ha consistido en la extracción de un número que se correspondía con uno de esos calendarios.