Diego Rico fichará por el Bournemouth inglés

El lateral, pretendido también por la Real, pasará hoy el examen médico

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - Diego Rico, uno de los jugadores que optaban a reforzar el lateral izquierdo de la Real Sociedad junto a Nacho Monreal, se incorporará finalmente al Bournemouth de la Premier League, según señalaban ayer varias informaciones. El jugador del Leganés ni siquiera se entrenó en la sesión prevista para la tarde de ayer en vista del inminente acuerdo y hoy se someterá al correspondiente reconocimiento médico con el club inglés. El montante económico de la operación ascenderá a los 15 millones de euros.

Cabe recordar que la Real también se interesó por el carrilero burgalés, pero su propuesta de ocho millones de euros no satisfizo a los dirigentes del club madrileño.

De esta manera, Monreal, al que gustó mucho la propuesta de la institución de Anoeta tal y como adelantó este periódico, sigue siendo el jugador que más interesa a Roberto Olabe, aunque el inconveniente principal reside en que el Arsenal no tiene previsto desprenderse del navarro a no ser que encuentre un recambio de garantías antes del 9 de agosto, que es cuando expira el plazo en el mercado de la liga inglesa.

Así, el director de fútbol txuri-urdin maneja otras opciones por si no fructifica la de Monreal. Entre los jugadores que ha podido sondear figura Theo Hernández, integrante del Real Madrid que busca otro destino en calidad de cedido ante la titularidad indiscutible de Marcelo.

dos cedidos al Calahorra Por otro lado, los canteranos Xabier Auzmendi y Xabier Cárdenas han sido cedidos al CD Calahorra, club convenido con la Real que esta temporada militará en Segunda B tras su ascenso del curso pasado. - N.G.

Secciones