Valverde, Van Avermaet y Landa, en la Clásica

Martes, 24 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Donostia - La organización de la Clásica San Sebastián, que se disputará el 4 de agosto tras la conclusión del Tour de Francia, publicó ayer la lista provisional de corredores de los 22 equipos participantes, en la que están incluidos nombres importantes como Mikel Landa, Alejandro Valverde o Van Avermaet y en la que no figura Chris Froome. Esta prueba, una de las más destacadas entre las clásicas, reunirá a los 18 mejores equipos clasificados por la UCI además de otros cuatro conjuntos invitados.

Valverde, si termina bien el Tour, volverá a ser el favorito al triunfo en la meta donostiarra, donde ya ganó en 2008 y 2014, además de ser segundo en otra ocasión y finalizar tres veces más en tercera posición.

La lista de preinscritos para esta carrera suma además a Van Avermaet, uno de los corredores que ha llevado el maillot amarillo este Tour, o figuras de renombre como Mikel Landa, Omar Fraile, ganador de una etapa en tierras galas, Richard Porte, Julian Alaphilippe y Simon Gerrans. - N.G.