Núñez Feijóo niega el giro a la derecha del PP

El presidente de la Xunta asegura que la elección de Pablo Casado significa una apuesta por la renovación

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer que la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP no supone un “giro” hacia la derecha, sino que se trata de una apuesta por “la renovación” personificada en un líder que “tiene 37 años” y ha sido escogido por los compromisarios “para que dure”. “El titular fácil puede ser la vuelta a la derecha, pero el real es que el relevo que ha realizado el partido es impecable. Yo, personalmente, no he girado hacia ningún lado. Estamos donde estábamos”, afirmaba Feijóo en una entrevista publicada en La Voz de Galicia.

El líder del PP de Galicia reconocía que si el proceso de sucesión se hubiese dado en el año 2020 “probablemente” habría dado el paso para presidir el partido a nivel estatal. “Pero esto ocurrió cuando ocurrió, y uno no elige los hechos, los hechos condicionan lo que uno tiene que hacer”, apostilló.

Feijóo, que no desveló ni antes ni después del Congreso a cuál de los candidatos a suceder a Rajoy apoyó;mantiene que su posición de “neutralidad” puede ayudar de mejor manera a su partido a la hora de “restañar” los “rasguños” que hayan quedado tras el proceso interno. Por ello, instió en que no desvelará el sentido de su voto -”mi voto está entre otros 3.000, y por lo tanto es irrelevante”- y ponía el foco en que el “resultado” de un congreso “limpio” ha sido “clarísimo, con más de diez puntos de diferencia”.

Ante el ofrecimiento de Casado para que figure en su equipo, Feijóo apuntaba que debe “cumplir” con la “palabra” dada a “los gallegos” en 2016, cuando prometió que concluiría la legislatura y que no repetirá en 2020 como candidato a la Xunta. - E. Press