falsificación documental y cohecho

Cifuentes acude a los juzgados para declarar como investigada por el caso máster

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. (EFE)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha evitado a la prensa a su llegada

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha acudido esta tarde al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, donde estaba citada a declarar en calidad de investigada por el conocido caso 'máster', que indaga posibles irregularidades en los estudios que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en 2012.

EFE - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:31h.

MADRID. La cita se produce después de que Cifuentes no acudiera el pasado 26 de junio al juzgado que dirige la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, al entregar su representante legal un certificado de enfermedad para dispensar su comparecencia.

Fuentes jurídicas han señalado que la presidenta madrileña ha acudido al juzgado, donde estaba citada a las 16.30 horas. La exdirigente madrileña ha eludido a los medios de comunicación que estaban concentrados a las puertas de los juzgados de Plaza de Castilla para captar la que sería la primera imagen pública desde que dimitiera de sus cargos.

El pasado 26 de junio y después de que Cifuentes no acudiera a declarar, la juez decidió que un médico forense se personara en su domicilio y el facultativo determinó que sufría migrañas. Por ello, se decidió aplazar su comparecencia para este lunes.

La magistrada tiene que tomar declaración a Cifuentes en la investigación por presunto delito de falsificación documental y de cohecho impropio en el marco del caso que estudia presuntas irregularidades en el máster de Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Secciones