La EGO actúa hoy en Donostia

La Joven Orquesta de Euskal Herria interpretará un programa con obras de Stravinsky y Rachmaninoff

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - La Joven Orquesta de Euskal Herria, EGO, ofrecerá hoy (20.00 horas) un concierto en el auditorio del Kursaal en la gira que lleva a cabo durante este mes de julio. Los jóvenes intérpretes tocarán un programa compuesto por las piezas El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky, y el Concierto número 2, de Serguéi Rachmaninoff, con Jon Urdapilleta como solista al piano.

La EGO, que suma ya 21 años de andadura, está integrada por 80 músicos que reciben clases de profesores de la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE), Musikene, la Sinfónica de Berlín y la Sinfónica de Galicia. Este verano, además, cuenta con la presencia de Ander Perrino, que hace 15 años ingresó en la joven orquesta y ahora regresa como profesor de contrabajo.

El programa que la EGO ya ha ofrecido el pasado sábado en Hondarribia y ayer en Gasteiz es uno de los “más completos de su historia en cuanto a la oferta educativa”, según señalaron los responsables de la agrupación en una nota de prensa. Tanto la pieza de Stravinsky como la de Rachmaninoff presentan una gran complejidad. La EGO recordó que durante sus dos décadas de trayectoria han pasado por sus filas un total de 1.000 jóvenes y la formación ha ofrecido más de 150 conciertos de música sinfónica y de cámara, además de participar en giras en media docena de países. - N.G.