Premio CIMA TV a la Igualdad 2018

'Mujer tenías que ser', de El Intermedio, premiada en el FesTVAL de Gasteiz

Sadra Sabatés esta al frente de la sección 'Mujer tenías que ser'en El Intermedio (LASEXTA)

La sección 'Mujer tenías que ser', del programa de televisión El Intermedio, dirigido por Carmen Aguilera y presentado por Sandra Sabatés, ha recibido el I Premio CIMA TV FesTVAL de Vitoria a la Igualdad 2018.

EP - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:19h.

BILBAO. Según ha informado la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), el jurado ha considerado que 'Mujer tenías que ser' es "una apuesta continuada -en horario de 'prime time' en un programa que tiene mucha audiencia- con el objetivo de visibilizar y dar voz a la mujer y al discurso de igualdad en una forma entretenida e interesante".

Además, se ha valorado "la apuesta por asumir el riesgo de dar voz a mujeres referentes, dentro de un programa de entretenimiento, utilizando el formato de entrevista y permitiendo escuchar mensajes en favor de la igualdad".

El jurado que decidió el fallo, presidido por la vicepresidenta de CIMA, Isabel Raventós, ha estado formado por la presidenta de honor de CIMA, Josefina Molina;la periodista Mariola Cubells, la directora general de EITB, Maite Iturbe, el director del FesTVal Vitoria, Fran Llorente, y el director de la ECAM, Gonzalo Salazar-Simpson.

El Premio CIMA TV FesTVAL de Vitoria a la Igualdad reconoce la labor realizada en un programa de televisión que más contribuya a la igualdad. Se trata del primer galardón que destaca la presencia de la mujer en televisión, y se otorga al contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación a la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

El Premio CIMA TV FesTVAL de Vitoria a la Igualdad será entregado en la gala de los premios del FesTVal, que tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en Vitoria.

Secciones