Elkargi pide a Sánchez incentivar la inversión

Su presidente, Josu Sánchez, cree que es pronto para confirmar una recuperación “absoluta” de la economía

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - El presidente de Elkargi, Josu Sánchez, cree que las reformas que emprenda el Gobierno del PSOE deben incentivar la inversión y la competitividad de las empresas y no al contrario, como puede suceder, a su juicio, con el aumento de impuestos anunciado por el Ejecutivo socialista.

En declaraciones a Radio Euskadi, el representante de la sociedad de garantía recíproca considera que la recuperación de la economía vasca es “real” y que ésta crece de manera sostenible. No obstante, apunta que todavía es pronto para confirmar una recuperación “absoluta” y considera que es necesario que aumente la inversión para que se recuperen del todo los niveles de contratación.

“Hay que reinventar nuevos modelos de negocio y el tamaño de las empresas sigue siendo un problema importante. Tenemos que consolidar la estructura financiera de nuestras empresas y hay que recuperar los márgenes empresariales que permitan aumentar la inversión”, asevera. En este sentido, cree que ésta podría verse afectada por las medidas anunciadas por Pedro Sánchez, como el incremento en los impuestos de las empresas.

“Cualquier reforma que se plantee debe contemplar la incentivación de la inversión, la competitividad y las nuevas iniciativas empresariales. A más inversión, seguro que tendremos más competitividad, más empleo y consecuentemente más recaudación”, manifiesta. Asimismo, señala que la guerra comercial entre EEUU y Europa podría afectar a la economía vasca. - E.P.