LIGA EUSKOTREN

Orio roza la gloria

Las sanjuandarras no se cansan de ganar. (Javi Colmenero)

Las locales ponen contra las cuerdas a las líderes del campeonato, que tiran de oficio para seguir con su pleno de victorias

Jon Ander de la Hoz - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

orio - Poco faltó para que Orio viviera ayer una fiesta completa. El alirón que cantaron los remeros de la trainera masculina en una plaza abarrotada cerca estuvo de ser acompañada por las remeras de la Txiki. Las de Xanti Zabaleta apretaron a San Juan y casi lograron arrebatar la primera posición a las batelerak. De hecho, Orio comandó la tanda hasta los minutos finales.

Ya desde el inicio era palpable la ambición que poseían las oriotarras. Nada más arrancar, el bote amarillo se puso en proa de regata por la calle cuatro. Nadeth Agirre orientó la trainera hacia estribor, y fue entonces cuando se hicieron con la primera posición. Un puesto que mantuvieron hasta bien entrada la disputa. Aún así, San Juan vigiló de cerca a sus rivales, pues apenas se dejaba un segundo a mitad del primer largo.

Pasai Donibane transformó su potencia en navegabilidad para alcanzar a las oriotarras en las balizas exteriores. Tanto, que ambos botes viraron casi a la par. Por detrás, Arraun Lagunak perdía siete segundos mientras que Hondarribia se dejaba 16.

La bandera se decidió a la vuelta. Orio maniobró rápido para atravesar el campo y aprovechar la dirección de las olas. Las dos traineras remaron al lado durante buena parte del largo de vuelta. Fue en los minutos finales cuando San Juan dio el golpe definitivo y amarró una victoria que estuvo más cerca que nunca en el lado oriotarra.

Tres segundos bastaron a las batelerak para firmar su octava victoria consecutiva;por detrás, Arraun Lagunak venció en su particular lucha con Hondarribia tras finalizar a 18 segundos de las campeonas. La Ama Guadalupekoa terminó a 38.

En la liga ETE, Tolosaldea se impuso en la cita de ayer en Pasaia con apenas un segundo sobre Deusto e Hibaika. Donostiarra mantiene el liderato, con Deusto a un punto.

LIGA EUSKOTREN

Orio

1. San Juan 10:46.80

2. Orio a 3.10”

3. Arraun Lagunak a 18.80”

4. Hondarribia a 37.94”

General

1. San Juan 32

2. Orio 24

3. Arraun Lagunak 13

4. Hondarribia 11

clasificaciones ETE

Orio

1. Tolosaldea 11:20

2. Deusto a 1”

3. Hibaika a 1”

4. Donostiarra a 3”

5. Kaiku a 29”

6. Lea Artibai a 35”

7. Hernani a 35”

8. Lapurdi a 1:01

9. Colindres a 1:16

General

1. Donostiarra 32

2. Deusto 31

3. Hibaika 29

4. Tolosaldea 26

5. Kaiku 22

6. Hernani 15

7. Lea Artibai 13

8. Lapurdi 8

9. Colindres 4

Secciones