golf

Molinari hace historia para Italia

se impone en el abierto británico y consigue el primer torneo grande del país transalpino

Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

carnoustie (escocia) - Francesco Molinari conquistó ayer el primer grande de la historia del golf italiano en el Abierto Británico, que se ha disputado esta pasada semana en Carnoustie, en la costa oriental escocesa. Molinari, que acabó con ocho bajo par, tuvo un mano a mano con el estadounidense Tiger Woods (-5) -ganador de tres Open Británicos y catorce torneos grandes- hasta los últimos hoyos.

Mientras Francesco mantenía la calma, acertaba una calle tras otra y remataba con un birdie en el hoyo 18, el inglés Justin Rose (-6), el norirlandés Rory McIlroy (-6) y los estadounidenses Kevin Kisner (-6) y Xander Schauffele (-6) intentaban darle caza sin éxito. De los tres estadounidenses que iban en cabeza el sábado -Spieth, Schauffele y Kisner-, ninguno fue capaz de mantener el tipo en la jornada de ayer, marcada por el fuerte viento.

Con esta primera victoria en un grande, Francesco Molinari -cuyo caddie desde 2016 es el guipuzcoano Peio Iguaran- supera el historial de su compatriota Constantino Rocca, segundo en un desempate en 1995 contra el estadounidense John Daly, se cuela entre los mejores del mundo y se convierte de paso en el mejor jugador de la historia del golf italiano. - Efe