Valverde, Van Avermaeth y Landa, en la Clásica

El ciclista Mikel Landa de Movistar Team. (AFP)

EFE - Lunes, 23 de Julio de 2018 - Actualizado a las 16:38h.

DONOSTIA. La organización de la Clásica San Sebastián, que se disputará el 4 de agosto tras la conclusión del Tour de Francia, ha publicado hoy la lista provisional de corredores de los 22 equipos participantes, en la que están incluidos nombres importantes como Alejandro Valverde, Mikel Landa o Van Avermaet y en la que no figura Chris Froome.

Esta prueba ciclista, una de las más destacadas en la temporada de clásicas, reunirá a los 18 mejores equipos clasificados por la UCI además de otros cuatro conjuntos invitados.

Valverde, si termina bien el Tour, volverá a ser el favorito al triunfo en la meta de San Sebastián, donde ya ganó en 2008 y 2014, además de ser segundo en otra ocasión y finalizar tres veces más en tercera posición.

La lista de corredores que se han preinscrito para esta carrera suma además de al ciclista murciano, a Greg Van Avermaet, uno de los corredores que ha llevado el maillot amarillo en la presente edición del Tour, o figuras de renombre como Omar Fraile, ganador de una etapa en tierras galas, y Simon Gerrans, del BMC.

Este equipo trae uno de los bloques más potente de los veintidós ya que junto a Gerrans y Van Avermaeth figuran también Richard Porte o Francisco Ventoso, mientras Movistar Team de momento deja fuera al colombiano Nairo Quintana.

Tony Gallopin, segundo el año pasado, también se integra en un fuerte equipo AG2R Mondiale, al tiempo que otro de los grandes como Quick Step lo encabeza Julian Alaphilippe, animador en la montaña del Tour.

Secciones