Azkoitia analiza las opciones para hacer más accesible Floreaga

El Ayuntamiento ha encargado a la empresa LKS un estudio de alternativas para definir la intervención más adecuada

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

azkoitia - Consciente de los problemas de accesibilidad que padecen las personas mayores o con alguna discapacidad física residentes en Floreaga, el Ayuntamiento de Azkoitia ha encargado a la empresa LKS la realización de un estudio de alternativas que permita conocer las diferentes posibilidades existentes para mejorar las condiciones de accesibilidad del citado barrio.

Gracias a ese estudio, que ya está en marcha, el Ayuntamiento estará en condiciones de conocer cual sería “la intervención más propicia”;con la particularidad de que durante la realización del análisis la empresa adjudicataria del trabajo “también tiene que tener en cuenta que Visesa ya ha dado inicio a los trabajos de edificación de las viviendas protegidas proyectadas en la zona de Tecla y, por lo tanto, las posibles soluciones también tienen que contemplar las necesidades de las personas que residirán en esos pisos”, explican desde el Consistorio.

El alcalde de la villa, Javier Zubizarreta, se reunió la pasada semana con los vecinos de Floreaga “para comunicarles la puesta en marcha de este estudio de alternativas” que, según las previsiones, “estará listo para el próximo mes de octubre”.

Una vez reciba las conclusiones de ese informe el Ayuntamiento analizará “el encaje y la viabilidad” de las diferentes alternativas para posteriormente decantarse “por la que pueda dar una mejor solución” al problema. - J.L.