tolosaldea

Tolosa rellenará de una resina especial los alcorques de 300 árboles

La actuación se realizará en el paseo San Francisco y la avenida de Araba para mejorar la seguridad

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Tolosa - Tolosa comenzará a renovar los alcorques de los árboles del paseo de San Francisco y avenida de Alava, actuación que afectará, en total, a unos 300 alcorques.

Los trabajos comenzarán en breve y terminarán antes de que finalice el verano. Los alcorques se rellenarán con pavimento drenante y se arreglarán también las grietas de los bordillos y del pavimento del entorno.

Esta solución ya se ha llevado a cabo al inicio del paseo de San Francisco: el hoyo se cubre con la resina epoxi de color marrón y con un grosor de cinco centímetros.

Actualmente existen cuatro tipos de alcorque en estas calles: con marco, sin marco, sin marco y con raíces levantadas, y alcorques del estilo de los que se van a reconstruir ahora. Todos quedarán con el mismo aspecto, una vez realizada la renovación en cada uno de ellos.

El objetivo principal es, además de mejorar el aspecto de las calles y del municipio, lograr una mejora y una mayor seguridad desde el punto de vista de la movilidad, evitando los tropiezos y las caídas. Se ha destinado un presupuesto de 48.000 euros (IVA incluido). - M.S.S.