Una veintena de pensiones y albergues

Se transforman el convento de las Reparadoras, un bloque de la calle Matía y otro del paseo de Hériz

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Además de los hoteles citados en este reportaje, a la oferta turística de esta ciudad se han incorporado también nuevas pensiones y albergues en los últimos años. En el reciente listado ofrecido por el Gobierno municipal de las licencias concedidas desde el inicio de la legislatura se contabilizaron un total de 18 pensiones, entre las que estarían cuatro nuevos establecimientos en la Parte Vieja pero también pensiones de la avenida de Tolosa, José Elosegi, Intxaurrondo, Federico García Lorca u otros site nuevos negocios en las calles del centro, como la pensión de la calle Legazpi junto a la plaza Gipuzkoa.

Además, a la oferta se suma el albergue de la calle Matía y el del paseo de Hériz, con capacidad para 300 y 150 ocupantes respectivamente. También funciona como albergue o hostel para jóvenes el antiguo convento de las Reparadoras en el Centro.

A este tipo de establecimientos y a los hoteles habría que añadir las plazas ofertadas por los pisos turísticos, cuya cifra real se podrá confirmar a finales de verano y una vez regulada esta actividad y clausuradas las viviendas que no cumplan la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento a finales de marzo. Con la legislación anterior, hay 348 viviendas reguladas para el uso turístico en Donostia y el Consistorio analiza ahora las solicitudes de actividad de otras más de 700 a partir de la nueva normativa. El Gobierno municipal ha anunciado que luchará contra quienes ejerzan esta actividad sin licencia. - A.Z.

Secciones