bidasoa

El segundo Alardearekin Bat, el próximo domingo, tendrá cambios en el recorrido

La fiesta del Alarde tradicional de Hondarribia homenajeará al Alardealdia de
Irun “por su ayuda y consejos”

Xabier Sagarzazu - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

hondarribia - Alarde Fundazioa, entidad organizadora del Alarde de Hondarribia, celebrará el próximo domingo, día 29, la segunda edición de Alardearekin Bat, “una fiesta cuyo objetivo es poner en valor la importancia cultural y patrimonial” de este evento, además de servir de “preámbulo” a todo lo que está por venir hasta el 8 de septiembre.

El Burgomaestre del Alarde, Iñaki Sagarzazu, explicó que “este año, también habrá un recorrido con distintas áreas con actividades, aunque se suprime la de las campas de Guadalupe para optar por un trazado más accesible a todo el mundo”.alardealdia, homenajeada Así, esta segunda edición de Alardearekin Bat arrancará el próximo domingo a las 9.00 horas en Gernikako Arbola “con el corte de cinta de apertura del recorrido a cargo del grupo de trabajo del Alardealdia de Irun, personificado en Iñaki Arzuaga y Juani Alcalde”, detalló Iñaki Sagarzazu.

Los organizadores de la fiesta homónima del Alarde tradicional de Irun han sido “un gran apoyo y ayuda para organizar tanto el año pasado como este nuestro Alardearekin Bat, y por eso, queremos agradecerles su colaboración y sus consejos haciéndoles protagonistas del corte de cinta”, explicó el Burgomaestre del Alarde de Hondarribia.

Iñaki Arzuaga y Juani Alcalde se mostraron “agradecidos” por este “gran honor”, y señalaron que ellos también, aunque llevan ya 20 ediciones de Alardealdia, han “aprendido cosas” de la experiencia de ayudar en Hondarribia.

recorrido Tras el corte de cinta, se hará un recorrido que tendrá áreas de descanso y actividad festiva de todo tipo en Amute (donde se centrarán las actividades para los niños), la ermita y la sociedad de Santiagotxo (con deporte rural, entre otras cosas), el caserío Bottika (donde se podrán degustar pintxos de la Gastroteka Danontzat) y Arma Plaza (donde estará abierta, en la sede de Alarde Fundazioa, la exposición que Hondarribiko Emakumeak inaugura el próximo sábado, día 28), para acabar en Gernikako Arbola, donde “habrá una pantalla gigante para ver a la Ama Guadalupekoa en su regata de este día en las ligas Eusko Label (masculina) y Euskotren (femenina) de traineras”.

Alardearekin Bat volverá a celebrar una comida popular en el frontón de Soroeta, a las 14.30 horas, tras la cual, se bajará en kalejira con la Banda de Música del Alarde hasta Gernikako Arbola. Allí seguirá la fiesta durante la tarde y la jornada terminará con la diskofesta en la calle Santiago, que arrancará a las 20.30 horas.

Las entradas para la comida, a 20 euros (10 para niños) se venden en Laino Estetika, pastelería Legamia, librería Sokoa y las pastelerías Hawaii, y Alardearekin Bat tiene también a la venta rifas para el sorteo de 50 comidas o cenas en otros tantos bares y restaurantes de la ciudad.