BOG@NDO POR LA RED

Agur Mariano

Por José Lópex- Bilbao - Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

Agur Mariano

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronunció el pasado sábado su último discurso antes de retirarse oficialmente de la política. Mencionó Euskadi, perdón País Vasco, en un par de ocasiones y ambas relacionadas con el terrorismo. Se felicitó por la victoria sobre ETA, como si los populares hubieran sido los únicos actores en esta película. También recordó a los amenazados y perseguidos por la banda. Nadie resultó sorprendido que de la corrupción, la razón subyacente que le ha obligado a abandonar la vida pública, ni una mención de soslayo.

La chapuza del sumarino español

La noticia podría haberla publicado cualquier web o revista satírica. España construyó un submarino que no flotaba. Un error de diseño impedía que se asegurara su retorno a la superficie tras permanecer sumergido. La ministra de defensa de aquel chusco momento, María Dolores de Cospedal, encargó su resolución y se optó por alargar 10 metros los buques para asegurar su correcto funcionamiento. Su heredera en el ministerio, Margarita Robles, se enfrenta ahora a un nuevo problema, tras incrementar la eslora no caben en los muelles y hay que alargarlos.

Canpaña contra la pseudociencias

Las terapias alternativas pueden resultar inocuas en el mejor de los casos y tremendamente nocivas en el peor. Así lo denuncian varias asociaciones que han lanzado una campaña en Twitter para emplazar al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a tomar medidas contra las pseudociencias, “ante el creciente peligro que conllevan para la salud”. Con el hastag #StopPseudociencias denuncian que este tipo de tratamientos no suponen un problema anecdótico y solicitan que el ministerio se implique de forma efectiva para perseguir estas prácticas fraudulentas.

Secciones