Ordóñez, de Mónaco a Getafe en 22 horas

atletismo mejoró el récord de españa de 800 el viernes y ayer superó la semifinal del estatal

Domingo, 22 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Saúl Ordóñez, nuevo plusmarquista español de 800 metros (1:43.65), afrontará hoy domingo su tercera carrera en tres días con el objetivo de revalidar su título nacional después de ganar, con el mínimo esfuerzo, la segunda semifinal con 1:50.12. El leonés partió ayer mismo a las 8 de la mañana de Montecarlo, donde el viernes arrebató el récord estatal a Kevin López, y 22 horas después de su última actuación estaba otra vez en pista, en el polideportivo Juan de la Cierva getafense, para batirse por un puesto en la final.

La jornada de ayer en la cita madrileña también implicó la obtención de la mínima para el Europeo de Berlín por parte del navarro Sergio Fernández, actual subcampeón de Europa de 400 metros vallas. Fernández logró la marca exigida al ganar la segunda serie de los campeonatos de España con una marca de 49.70. Era su primera carrera en seis meses, pero Fernández no defraudó en su reaparición después de superar un edema óseo.

En cuanto a la participación guipuzcoana, esta se ha visto muy mermada en esta edición por culpa de las bajas por lesión. Odei Jainaga, Istar Dapena, Maria Mujika y Olatz Arrieta, medallistas el año pasado en sus respectivas modalidades, no están en Getafe. Gran parte de las opciones territoriales de pisar el podio se centran en la final de hoy en salto con pértiga femenino. Malen Ruiz de Azua (Supera Amara BAT) y Maialen Axpe (Atlético San Sebastián) afrontan el concurso con serias opciones de éxito, las mismas que tiene Teresa Errandonea (BAT) en los 100 metros vallas. - Efe