urola kosta

Zumaia busca fotografías de la ciudadanía

El Ayuntamiento comprará imágenes para futuras publicaciones

Ane Roteta - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zumaia - El Ayuntamiento de Zumaia pretende contar con el talento de los fotógrafos zumaiarras para sus futuras publicaciones, y es que la Comisión de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zumaia acaba de abrir una convocatoria de compra de fotografías para poder utilizarlas en futuras publicaciones, en la web o en publicaciones de los proyectos conjuntos con otras instituciones. Por tanto, los fotógrafos aficionados de la villa podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 31 de agosto.

Tal y como explican desde el Consistorio, cada año se adquirirá un determinado número de fotografías y estas deberán ser de distinas zonas y lugares de Zumaia como, por ejemplo, paisajes de la playa, los acantilados, el flysch o la ermita de San Telmo. Asimismo, también solicitan imágenes del casco histórico y sus elementos de ornamentación, del camino de Santiago y los peregrinos, de la gastronomía de la localidad, así como actividades deportivas, culturales y fiestas.

Máximo de 20 fotografías Según explican, cada aficionado podrá presentar un máximo de 20 fotografías en formato JPG de alta calidad y por cada fotografía escogida se pagarán 100 euros. Así, el Ayuntamiento utilizará estas fotografías en las publicaciones que estime oportunas, por lo que todos los derechos de utilización serán del Ayuntamiento, y las fotografías elegidas se guardarán y utilizarán durante cinco años teniendo que solicitar permiso al autor para su uso una vez haya pasado dicho plazo. No obstante, el autor será el propietario de la fotografía y en las publicaciones se mencionará siempre su nombre.

Los interesados en mandar sus imágenes al Ayuntamiento deberán remitirlas a turismoa@zumaia.eus antes del 31 de agosto. Posteriormente, la selección se realizará en el plazo de un mes, y el jurado lo formará la comisión municipal de Cultura y Turismo con la ayuda de sus expertos.