La Diputación aporta 600.000 euros a la nueva cancha

El nuevo equipamiento de Zarautz, presupuestada en 2,1 millones de euros, contará con la ayuda económica del ente foral

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Zarautz - El alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, y el diputado de Cultura y Deportes, Denis Itxaso, suscribieron ayer un convenio para la construcción de una cancha cubierta junto al actual polideportivo Aritzbatalde. El coste del proyecto es de 2.110.657 euros, y la Diputación aportará 600.000 euros.

Con la cancha cubierta se pretende ampliar la capacidad del centro deportivo y mejorar la red básica deportiva de la localidad, ya que tanto la cancha como el equipamiento deportivo se han quedado pequeños debido al alto nivel deportivo en el deporte escolar y en el federado, y por el nivel de práctica deportiva en general. Así pues, se va a propiciar un uso polivalente del equipamiento, que pueda ser utilizado por todas las personas que quieran, sobre todo, por aquellas que tienen más dificultades.

El nuevo edificio tendrá un espacio a modo de hall que dará paso a la pista polideportiva y que estará conectado a la escalera que permitirá llegar a una grada balcón elevada. Bajo esta grada se prevé un sistema de gradas retráctiles de modo que en el uso diario se maximizará la superficie útil y durante los partidos oficiales, permitirá aumentar la capacidad de espectadores. La nueva cancha dispondrá de 1846,23 metros cuadrados de los cuales 968 serán para la pista y 397,79 para los espectadores. El resto se repartirá en almacenes, entrada y zona de paso, entre otras cosas. - A.R.

Secciones