El complemento perfecto para el día perfecto

La tienda Tocados Oh, afincada hasta ahora en el centro comercial La Bretxa, se ha trasladado a la céntrica calle de San Martín de Donostia

Amaia Arriaran - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La sombrerera Oihana Hernaiz lleva ya diez años al mando de Tocados Oh, una tienda especializada en ceremonias donde vende todo tipo de complementos para novias e invitadas. Tras una década en La Bretxa, desde el pasado 1 de julio se encuentra en la calle San Martín 48 de Donostia con las mismas ganas e ilusión: “Estoy contenta con el cambio, me parece que la zona es buena, con bastante comercio de ceremonias. Además, nada más verlo me enamoré del local, me pareció tan bonito que no quise perder la oportunidad de trabajar aquí”, cuenta la propietaria.

En Tocados Oh, aparte de ofrecer una amplia gama de complementos para bodas como tocados, pamelas, tiaras, bandas, collares, pendientes, bolsos, etc., Oihana se encarga personalmente de hacer un trabajo de asesoría de imagen. Para estos casos, la clienta viene con el vestido y ella le hace una propuesta de un estilismo completo. “Aquí no ha habido costumbre de vestirse para las bodas, ahora nos estamos empezando a vestir más y la gente no sabe por dónde tirar. En ese aspecto yo les echo una mano”, explica. Y es que Hernaiz es toda una experta en lo que a estilismos se refiere: “Me paso el día viendo bodas, sigo todas las tendencias. Hace dos meses, por ejemplo, estuve en Barcelona en la Bridal Fashion Week viendo todo lo que viene”.

PRODUCTOS ARTESANALES Oihana Hernaiz trabaja con gran variedad de materiales para elaborar los complementos que se pueden adquirir en su tienda: pajas italianas, sedas, plumas…, y para la bisutería utiliza piedras naturales como el cuarzo o piedras semipreciosas. También realiza bolsos a medida, pudiendo elegir las clientas la forma y el color que quieran. Y todo esto lo hace en su propio taller. Cuenta que todas las plumas y las pajas las trabaja ella misma: “las tiño, les doy forma, las perfilo, recorto, moldeo...”, hasta obtener un resultado completamente diferente.

Oihana Hernaiz ha tenido la suerte de poder desfilar en importantes eventos de París, Niza, Barcelona, Madrid… y ha realizado colaboraciones con gente muy interesante. Actualmente colabora con el Clúster Donostia Moda, con el que viajó a Amberes hace unos meses.