donostia

Sorteadas las 225 piezas de la barandilla de La Concha

Momento en el que se procedió a realizar el sorteo en presencia de Eneko Goia y Ernesto Gasco.

Los números del 1.197 al 1.421 fueron los ganadores de los módulos de la valla

Alex Zubiria Javi Colmenero - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Los 225 módulos de la barandilla de La Concha ya tienen dueño. El salón de plenos del ayuntamiento fue testigo ayer del sorteo que repartió las piezas entre las 6.982 personas que se habían apuntado. Los números del 1.197 al 1.421 fueron los agraciados.

A pesar del alto número de donostiarras que se apuntaron al sorteo, la imagen ayer en el Consistorio no era la de mucha expectación. Solamente cinco personas con número acudieron al sorteo.

“No sé qué haríamos con ella si nos toca, pero nos gustaría tenerla. Es una parte muy bonita de la ciudad”, indicaban Modesto y Lucila, un matrimonio mayor, minutos antes de comenzar el concurso.

Mikel, por su parte, se imaginaba su trozo de barandilla colgada del techo del salón. “Es grande, así que no sé si entraría”, apuntó.

Las piezas, de 80 centímetros de ancho y 50 kilos de peso, formaban parte del paseo donostiarra hasta hace bien poco, cuando se decidió sustituirlas. El Ayuntamiento en ese momento pensó en sortearlas.

“Esperemos que no sean las únicas y que de aquí a poco tiempo cambiemos alguna más y podamos repetir el sorteo”, aseguró el alcalde de Donostia, Eneko Goia, quien también se había apuntado al concurso pero confesó no haber tenido éxito.

Quienes sí la tuvieron fueron los poseedores de alguno de los números entre el 1.197 y el l 1.421. La primera cifra es la que salió en la elección, y tal y como se había estipulado previamente, junto a él, los siguientes 224 números serían los ganadores.

Ninguno de ellos se encontraba en la sala. “Es una pena que no nos haya tocado, pero, ¡qué le vamos a hacer! Espero que como han dicho haya un nuevo concurso”, expresó Modesto.

Los ganadores deberán recoger los módulos en el polígono de Belartza desde este lunes y hasta el próximo viernes de 9.00 a 12.00 horas, previo pago de 145 euros, la cantidad que ha costado quitar cada una de las piezas.

Secciones