La licencia de obra del ambulatorio de Aiete se aprobará el martes

Con el visto bueno, arrancarán los trabajos que permitirán tener en funcionamiento el centro en 2020

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia aprobará el martes la licencia de obra para la construcción del ambulatorio que Osakidetza tiene previsto crear en Aiete.

La aprobación de la licencia llega a propuesta del delegado de Urbanismo Sostenible, y tiene una duración de dos años.

El Consistorio indicó en una nota que se prevé que las instalaciones estén en funcionamiento de cara a 2020, contando además con todos los elementos de movilidad vertical que se están habilitando en el entorno.

retrasos en la fecha inicial Osakidetza aumentó la edificabilidad inicialmente prevista en el Plan Especial del ambulatorio, pasando a disponer de tres plantas y tres más bajo rasante. Así, en total contará con una superficie de 3.212 metros.

Estas modificaciones aumentaron el presupuesto hasta los 4,5 millones de euros finales.

La edificación del ambulatorio debería haber comenzado el pasado año, pero una serie de problemas han ido retrasando la fecha prevista.

El Ayuntamiento aprobó en abril de este año el Plan Especial, pero la licencia de obra continuaba sin tener el visto bueno.

Entre los servicios que tendrá el ambulatorio están un área de salud mental, otra de rehabilitación, de psicomotricidad y psiquiatría. Además, el centro contará con un aparcamiento. - A.Z.

Secciones