“No hemos creado ninguna alarma, solo alertamos de las consecuencias”

El PNV de Oñati pide a EHBildu que “centre sus esfuerzosen escuchar” a los afectadospor la ordenanza de bares

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:11h.

OÑATI – El grupo municipal del PNV de Oñati ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el equipo de Gobierno que acusa a los jeltzales de “intentar crear alarma y confusión en la ciudadanía mediante afirmaciones falsas e inconcreciones” en torno a la ordenanza de establecimientos hosteleros que va a modificarse. “Lo que hemos hecho ha sido advertir y alertar a la ciudadanía del retroceso que supondría la aprobación de la nueva ordenanza en los términos redactados por EH Bildu. Alertar no es alarmar, sino prevenir a la ciudadanía afectada de las consecuencias que acarrearía, especialmente a las y los residentes de la zona de Kale Zaharra y su entorno, para que puedan defenderse”, aclaran en una nota.

Para el PNV es “muy grave” que EH Bildu, que “presume de apostar por la participación ciudadana, haya dejado de lado a las personas que sufren el problema de los ruidos nocturnos y ahora les invite a realizar aportaciones a la futura ordenanza que regulará las actividades de hostelería (el plazo concluyó ayer), cuando no se les ha presentado con antelación la propuesta de modificación”.

Los jeltzales instan, por tanto, al equipo de Gobierno a que “deje de gastar sus energías en culpabilizar, atacar y dañar a EAJ-PNV con el único propósito de ocultar su mala gestión, y centre sus esfuerzos en escuchar a las personas afectadas”. “En Oñati hay personas que sufren los ruidos nocturnos y se ven privadas del derecho al descanso;es necesario atender sus reivindicaciones y dar una salida a esa situación”, defienden. Por último, recuerdan que los cambios introducidos en la norma que va a iniciar su fase de aprobación eliminan el control automático y directo de ruidos desde los servicios municipales. – A.D