Los vecinos elegirán el diseño del parque de Kurtzetxiki

Imagen actual del parque infantil de Kurtzetxiki, en San Andrés, que se renovará este año.

Los arrasatearras podrán votar las propuestas del 17 al 30 de septiembre

Anabel Dominguez - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 13:08h.

ARRASATE – La operación de lifting a los parques infantiles sigue su curso. Con las obras en marcha en Nao Santiago (Musakola) y la plaza Itxaropena, la siguiente área de juegos en pasar por el quirófano de las reformas va a ser la ubicada en la plaza Kurtzetxiki del barrio de San Andrés. En esta ocasión será la ciudadanía la que elegirá el nuevo diseño que presentará este espacio destinado al ocio de los más pequeños. Será del 17 al 30 de septiembre cuando los arrasatearras podrán votar, a través de la web municipal, las propuestas que presenten las empresas que participen en el proceso impulsado por el Consistorio para renovar el equipamiento de Kurtzetxiki.

“Como paso previo a la licitación del suministro e instalación del nuevo parque hemos convocado un procedimiento en el que las empresas invitadas esbozarán uno o dos diseños, que deberán incluir atracciones adaptadas para niños con minusvalías”, explicó el concejal de Obras y Servicios, Óscar García. El edil socialista detalló que se trata de “un concurso de ideas” que busca equipar Kurtzetxiki “con juegos atractivos”, y que otorgará al ganador 500 euros.

Los presupuestos municipales reservan 68.000 euros para remodelar este parque del barrio de San Andrés. No obstante, la instalación de los nuevos juegos no podrá realizarse mediante taladrados en el suelo de la plaza, que está situada sobre un parking de uso privado. Además, el desgaste de la tela asfáltica colocada sobre la cubierta del aparcamiento no da margen para habilitar cualquier estructura encima de la plazoleta (de hecho, los columpios actuales no están anclados y se limita, a su vez, la opción de cubrirlo).

LAS IDEAS DE LAS EMPRESAS De este modo, las firmas invitadas por el Ayuntamiento tendrán de plazo hasta el 9 de septiembre para entregar sus propuestas. Ocho días más tarde se abrirá la fase de votación para que la ciudadanía se posicione en torno a la distribución del parque y el mobiliario que lo vestirá. La alternativa que reciba un mayor número de apoyos se dará a conocer “la primera semana de octubre”, y será la que tendrá que materializar la empresa que concurra al proceso de licitación para contratar el suministro que rejuvenecerá esta área recreativa. Las obras, por tanto, se prevén adjudicar “antes de finales de octubre” y todo apunta a que arrancarán este año.

Por otro lado, García avanzó que al margen de las actuaciones que están renovando por completo algunos de estos espacios infantiles, “hasta el final de la legislatura se adecentarán, con una inversión razonable, aquellas instalaciones que precisan de labores de pintado, reparaciones o sustitución de elementos en mal estado”. “El objetivo es dejar en condiciones óptimas el parque de áreas de juegos infantiles”, concluyó.

Secciones