Andoain cubrirá los parques de las plazas Zumea y Nafarroa

El Pleno de esta semana ha aprobado una partida de 118.000 euros para instalar un ascensor en el ayuntamiento

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Andoain - El Ayuntamiento de Andoain ha aprobado en la sesión plenaria de esta semana dos inversiones importantes;una partida para cubrir dos parques infantiles y otra para instalar un ascensor en el ayuntamiento.

Con el fin de cubrir dos parques infantiles se han destinado 220.000 euros y, entre otras cosas, incluye el coste del proyecto, dirección de obra y ejecución. Se cubrirán los dos parques que obtuvieron más votos en la consulta participativa celebrada en abril: los de Nafarroa plaza y Zumea plaza. En un primer momento se pensó en destinar 200.000 euros a un solo proyecto;sin embargo, a raíz de varias consultas realizadas con el objetivo de deliberar sobre el tipo de material y el presupuesto, se ha decidido que, por un poco más de dinero, se podrán cubrir dos parques. En cuanto a los plazos, se prevé la realización del proyecto técnico en las próximas semanas y en otoño, la adjudicación de la obra de ejecución.

Por otro lado, también se dotó una partida económica de 118.000 euros para la instalación de un ascensor en el edificio del ayuntamiento. Este ascensor posibilitará el acceso a todas las personas hasta la última planta del consistorio, por lo que es un proyecto “muy importante”. Esta obra conllevará la reestructuración del interior del ayuntamiento. - M.S.S.

Secciones