ecos

Bocadillos y raciones que triunfarán en estas fiestas

La cocina de toda la vida es la seña de identidad del bar Maite de Errenteria que está preparado para Madalenas

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

errenteria - Un bar de los de toda la vida, de esos que permiten a las cuadrillas de amigos conocerse mejor con una copa de vino entre las manos, o de los que, gracias al bocadillo especial de jamón ibérico, huevo revuelto y pan tumacaconsiguen que las parejas se quieran un poco más. Además, para aprovechar mejor las tardes de verano, han cambiado la terraza poniendo una nueva más moderna.

La experiencia es un grado y el local ubicado en Alameda Juan Ignacio Gamón 2 de Errenteria es un buen ejemplo de ello. Llevan muchos años trabajando con los mejores productos, y tal y como afirma Ibon Garro, responsable del establecimiento, “tenemos algunos productos estrella, por ejemplo, los fines de semana ofrecemos una ración de calamares que siempre resulta muy demandada”. Además, ofertan bocadillos especiales, donde destaca el de crema de roquefort, pollo, béicon, setas y pimiento verde. Las raciones son otro de los puntos fuertes del bar, despuntan las de jamón, las mini-hamburguesas con diferentes salsas o el sartenazo, compuesto por tomate casero, chorizo, huevo y patatas. Además, no se olvidan de los más golosos, ya que tienen una carta de postres variada donde la tarta de manzana y la tarta de queso caseras son las estrellas.

madalenas Entre los días 21 y 25 de julio se celebran las fiestas de madalenas en Errenteria, y para el bar Maite son unas fechas llenas de trabajo, ilusión y, también, estrés. Las mesas se llenan, los pedidos se disparan y la gente acude en manada al bar. Según Garro, “por la mañana la gente pide calamares y por las noches bocadillos, a veces da la sensación de que todo el pueblo pasa por el establecimiento”. Hace unos años ponían 70 mesas en la terraza, este año han decidido reducir el número porque, según comenta Garro, “es una locura” para cinco días de fiesta. En definitiva, un bar donde la experiencia de los profesionales combinada con la calidad de los propios productos, forman una apuesta segura y fiable.- N.G.