gizartea

Villabona se persona en el caso del doble atropello de León

El Ayuntamiento ejercerá la acusación popular contra el conductor borracho

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - El Ayuntamiento de Villabona anunció ayer que se personará en la causa que se sigue contra el presunto autor del atropello de los vecinos de la localidad Jose Carlos Carrasco y Nerea Agirre cuando transitaban en bicicleta, en compañía de su hijo Orats, por el Camino de Santiago. La alcaldesa Maite Izagirre, tras un tiempo de reflexión y consulta con los asesores jurídicos municipales, ha tomado la decisión de personar al Consistorio como acusación popular.

El caso lo llevará el abogado leonés Ignacio Javier Fernández de Vega, un “conocido penalista de 63 años, con una dilatada experiencia”, según explicó el Consistorio. “Hemos creído conveniente contar con un abogado de prestigio de la propia zona para que pueda conocer de primera mano y actuar con prontitud en todas las circunstancias del caso”, explicó la alcaldesa sobre el proceso judicial que se sustanciará en el municipio leonés de Sahagún.

“Dadas las trágicas circunstancias de la muerte de Jose Carlos y Nerea, la conmoción social suscitada, la necesidad de que se haga justicia y que todos tomemos conciencia del deber de responsabilidad al volante, era nuestra obligación personarnos como acusación popular”, concluyó la primera edil jeltzale.

a la fuga El autor del atropello que tuvo lugar el 27 de junio, un conductor que quintuplicaba la tasa permitida de alcohol, se dio a la fuga y fue posteriormente arrestado a 17 kilómetros del lugar del suceso pensando que se dirigía hacia Valladolid, a pesar de ir en dirección contraria a la localidad castellanoleonesa.

Fue en torno a las 11.00 horas cuando un vehículo embistió al grupo de ciclistas en el kilómetro 293 de la N-601 a su paso por Matallana de Valmadrigal, al suroeste de la provincia de León. El grupo estaba compuesto por el matrimonio Nerea y Jose, de 41 y 43 años, y su hijo menor Orats, de 12 años, que resultó herido leve. Los tres se encontraban en León realizando el Camino de Santiago en bicicleta. - N.G.