gizartea

Hernani, Andoain y Usurbil denuncian que Movilidad les “ningunea”

Los dirigentes critican que el Departamento esté a punto de cerrar la concesión de los autobuses sin contar con los vecinos

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Donostia - Los alcaldes de Hernani, Andoain y Usurbil, de EH Bildu, denunciaron ayer que la Diputación de Gipuzkoa “ha menospreciado y ninguneado” a sus ayuntamientos y vecinos por estar “a punto de cerrar la concesión” del servicio de autobuses que afecta a su comarca tras “un proceso opaco”.

Los primeros regidores Luis Intxauspe (Hernani), Ainara Rodriguez (en funciones, Andoain) y Xabier Arregi (Usurbil) comparecieron ante los medios informativos frente al Palacio Foral, en Donostia, para criticar la forma en la que se materializará en breve la concesión del transporte público interurbano por carretera para la comarca de Buruntzaldea.

Según informaron, la diputada de Movilidad, la socialista Marisol Garmendia, ha mostrado “falta de respeto” tanto hacia esos tres ayuntamientos como a la ciudadanía porque “desde septiembre” los responsables municipales han tenido que “pedir información y reuniones para saber qué se estaba haciendo con el servicio de autobuses” de su comarca.

En palabras de Intxauspe, “con la excusa de que es competencia de la Diputación, han hecho y deshecho a su antojo, sin tomarnos en cuenta y, no solo han despreciado nuestras opiniones, dejándonos claro que no iban a impulsar ningún proceso participativo, sino que nos hicieron saber que los criterios que iban a primar para modificar el servicio eran los de la rentabilidad económica”. - Efe

Secciones