BOG@NDO POR LA RED

El ocaso de un rey

Por José López-Bilbao - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

El ocaso de un rey

ETB no ha dejado pasar la oportunidad;ha rescatado un documental sobre el rey Juan Carlos. El ocaso de un rey, filmado en 2013, repasa la vertiginosa caída de la imagen del monarca. Tras su indecoroso accidente en Botsuana, en una cacería de elefantes junto a su amiga especial Corinna, tan de actualidad últimamente por la polémica filtración de sus conversaciones. Es curioso que ninguna televisión estatal lo haya emitido, y por supuesto sintomático que en la producción del filme no haya capital español. Todo corre a cargo de nuestros vecinos franceses.

Fundación Francisco Franco, alzamiento nacional

Muy a mi pesar y hastiado de su ignominiosa historia, vuelvo a mencionar a la dictadura franquista y a la fundación que ensalza su imagen. Mientras se encarcela a raperos por insultar a una corona que no puede estar más depauperada, la mencionada fundación Francisco Franco llama a un nuevo “alzamiento nacional”. Hoy, como en 1936, hace falta un “movimiento revolucionario”, señala en un editorial titulado ¡18 de julio! La definición de intolerable se queda corta ante semejante desvergüenza. Ha llegado el momento de terminar con la impunidad.

Acoso falso en 'Espejo Público'

Un controvertido reportaje sobre el acoso que sufren mujeres en la calle, emitido en el programa Espejo Público de Antena 3, movilizó multitud de comentarios en las redes sociales. Entre ellos, se especulaba que alguna de las incómodas situaciones padecidas por la reportera, Claudia García, no eran sino un montaje. Confirmado, al menos, por uno de los supuestos acosadores, afirma que todo fue pactado con la periodista y que, además, es gay y denunciará a la cadena. Flaco favor a las campañas contra el acoso con este tipo de falaces informaciones.