Concierto de los alumnos de la Academia de Coros en Tabakalera

La Confederación de Coros de Euskadi pondrá el broche final a las jornadas de formación con una actuación esta tarde

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La sala Kutxa Kultur Plaza de Tabakalera acogerá esta tarde, a partir de las 19.00 horas, el concierto final de la Academia de Dirección de Coros que lleva a a cabo la Confederación de Coros de Euskadi.

Con ello, los alumnos que han participado en las jornadas de formación pondrán el punto final a toda la temporada.

Durante una hora, los estudiantes serán dirigidos por reputados directores como Josep Vila, Isabel Mantecón y Esteban Urzalai, profesores de la Academia, y representarán obras de Hans Leo Hassler, Dante Andreo y Camille Saint-Sänes, entre otros.

La citada confederación organiza jornadas -ha sido la 36ª edición- con el objetivo de formar a a aquellos que están interesados en la dirección de coros. Mediante la enseñanza a estos alumnos, lo que se desea es que las agrupaciones corales de Euskadi cuenten con personas preparadas para que las dirijan.

El presidente de la Confederación, Enrique Azurza, indicó en una nota que el concierto “representa el final del duro trabajo que realizan los alumnos y confirma el éxito de la misma”.

Para Azurza, los guipuzcoanos han demostrado “en repetidas ocasiones” su interés por la música coral, lo que ha convertido al territorio en un referente internacional de larga tradición. “Tenemos la responsabilidad de seguir con ella preparando y liderando los coros”, añadió.

Durante la formación, los estudiantes recibieron clases de dirección, así como de técnica vocal de manera individual. El objetivo es que de esta manera puedan tener una mayor apreciación de los métodos de sonido.

La entrada, como en años anteriores, es libre y gratuita. - N.G.

Secciones