Casi medio millar de candidatos a ganar un Iris

La Academia de TV anuncia su larga lista de nominados, en la que se cuela por primera vez Netflix

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión dio a conocer ayer las candidaturas finalistas de los premios Iris en su 20º aniversario, que este año se acercan al medio millar, cien más que la pasada edición. Además, por primera vez, Netflix se cuela entre los finalistas con la serie Paquita Salas.

Así, en la lista de mejor ficción nacional, y junto a la representante de actores que saltó de Atresmedia a Netflix están El accidente (T5);El día de mañana (Movistar+);Estoy vivo (TVE);Fariña (A3) y La casa de papel (A3).

El premio al mejor programa se lo disputarán ¡Boom! (A3);Eso no se pregunta (Telemadrid);First Dates (Cuatro);Masterchef (TVE);Operación Triunfo (TVE);Supervivientes (Telecinco) y Zapeando (La Sexta) en lo que respecta a las grandes cadenas. En materia de canales temáticos están nominados Alaska &Mario (Paramount/MTV);Homo Zapping (Neox);Los años chanantes (Comedy Central);Pool Fiction (Movistar+);y Yo fui un asesino: el crimen de la catana (DMax).

Los finalistas a mejor presentador son Alberto Chicote (La Sexta);David Broncano (#0);Iñaki López (La Sexta);Lara Álvarez (T5);Raquel Sánchez Silva (La 1);Roberto Leal (La 1) y Susanna Griso (A3).

Los informativos nominados son Al Rojo Vivo (La Sexta);Antena 3 Noticias 1 (A3);La 2 Noticias (La 2) y Telediario 2 (La 1). Mientras que los presentadores de informativos finalistas son Antonio García Ferreras (La Sexta);Lourdes Maldonado (Telemadrid);Mónica López (TVE);Sandra Golpe (A3) y Vicente Vallés (A3).

Además, se concederá un año más el Premio Toda una Vida a un profesional de la televisión como reconocimiento a su trayectoria profesional y cuya identidad se dará a conocer proximamente. - Efe/E.P.

Secciones