mercado

Gero Rulli se acerca de nuevo a Boca Juniors

el club argentino podría comprar el 30% de sus derechos, que pertenecen al manchester city

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - La situación de Gero Rulli en la Real Sociedad ha protagonizado durante las últimas horas un nuevo giro. El presidente del Boca Juniors argentino reconoció hace dos semanas la existencia de negociaciones con el club txuri-urdin para obtener la cesión del meta, conversacionesa priorifrustradas por el interés de Asier Garitano en contar con sus servicios a lo largo de la recién iniciada temporada. Además, Roberto Olabe transmitió tranquilidad y confianza en el portero durante un encuentro con los medios de comunicación, mantenido también hace en torno a quince días.

Los dirigentes de Boca, sin embargo, han continuado moviéndose para poder contar con un Rulli cuyo deseo, al parecer, consiste en volver a la liga de su país y evitar una competencia con Miguel Ángel Moyá que, por el momento, parecía iniciar con ventaja el balear. La Real siempre se ha mantenido firme en su intención de tener a los dos metas en el equipo, pero el club argentino ha tanteado con el Manchester City la opción de hacerse con el porcentaje de los derechos federativos de Rulli que aún pertenece a los ingleses, que es del 30%.

Pese a la normalidad transmitida incluso con la titularidad del arquero ayer en Ipurua (jugó los primeros 45 minutos y tras el descanso actuó Zubiaurre), la posibilidad de que el portero de La Plata salga del club es bastante cercana. Todo depende de Boca Juniors, y del paso de los xeneizes a la hora de contar con una parte de la propiedad del meta, circunstancia que daría al panorama un vuelco casi definitivo. Además, la Real ha quitado el cartel de intransferible al jugador argentino.

Lo cierto es que el conjunto de Buenos Aires está buscando portero y que durante los últimos días, con la vía de Rulli aparentemente complicada, ha tanteado otras opciones. Los dirigentes argentinos preguntaron, por ejemplo, por el meta de Talleres de Córdoba, club que pidió en torno a siete millones de dólares por un arquero sin contrastar aún a nivel internacional. Las pretensiones que ha encontrado en otras entidades han llevado a Boca Juniors a volver a poner toda la carne en el asador para incorporar a Rulli, y la nueva ofensiva, basada además en una operación factible, acerca al meta txuri-urdin a La Bombonera. En la recámara blanquiazul, mientras, está la posibilidad de incorporar al primer plantel al arrasatearra Aitor Fernández (Numancia), quien reforzaría la portería en caso de marcha del argentino. - N.G.