San Juan quiere vencer en casa

liga euskotren las batelerak buscan mantener el pleno de triunfos este verano

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Las batelerak son claras favoritas para llevarse la bandera de Pasaia (hoy, 18.00 horas), mientras que Orio intentará romper una la inquebrantable hegemonía que ha mantenido hasta la fecha San Juan en la liga Euskotren.

Obtener la victoria en casa siempre es especial. Lograr vencer en un campo de regateo en el que has derramado incontables gotas de sudor da sentido a todo el sufrimiento de los meses preparatorios. Mirar al muelle y ver a tus seres más queridos saltar de alegría llena de satisfacción al deportista. Por ello, San Juan quiere seguir con su racha triunfal y revivir todo ello en Pasaia, en un campo que no se le ha dado excesivamente bien en las últimas temporadas.

De las regatas disputadas en el formato de tres largos y dos ciabogas, las rosas solo consiguieron vencer una el pasado curso. Lo hicieron, además, con mucho sufrimiento;tras un final de infarto, la distancia entre las batelerak e Hibaika apenas fue de 26 centésimas. Esta tarde Orio intentará ponerse el disfraz de las errenteriarras para apretar a las líderes de la competición.

No obstante, quienes más emoción han puesto en lo que va de verano han sido Hondarribia y Arraun Lagunak. La pugna que mantienen ambas traineras tendrá hoy un nuevo asalto. La pasada semana resultó excelente para las donostiarras, que superaron a las verdes en las dos jornadas y consiguieron alcanzarlas en la clasificación general, acentuando su disputa liguera.- J.A.H.