Jon Rahm no puede pasar el corte en el Open británico

Jon Rahm, que inicio el torneo con su mejor estreno en un major, ayer vivió una jornada aciaga. (Foto: Afp)

golf el vizcaino entregó ayer una tarjeta de siete golpes sobre el par

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

carnoustie (escocia) - Una mala segunda jornada enterró las opciones del vizcaino Jon Rahm, que no pudo pasar el corte del Open británico de golf después de entregar ayer una tarjeta de siete golpes sobre el par del campo. Después de un primer día para la esperanza, en el que Rahm hizo un -2 que le hizo acabar entre los diez primeros, el golfista vasco no pudo repetir esa actuación y naufragó por completo en el campo de Carnoustie.

“He dado malos golpes y he acabado atrapado en los trampas de arena”, admitió Rahm, que había llegado con buenas sensaciones hasta al sexto hoyo, donde un putt escaso para birdie pareció desencadenar la trágica sucesión de doble bogey, bogey, y doble bogey, y otro bogey posterior, que lo dejaron fuera del corte de su tercer Open Británico.

“Siempre que empiezo a fallar por la izquierda se complican las cosas”, lamentó el joven golfista de Barrika, después de acabar fuera del límite del campo por la izquierda en otro hoyo y con un birdieen el difícil 18, como recuerdo de la calidad que lo ha llevado a los primeros puestos del golf mundial.

Los estadounidenses Zach Johnson y Kevin Kisner comparten al final de la segunda jornada, con seis golpes bajo par, el liderato. Kisner, que ya lideraba tras la primera jornada, y Johnson, ganador del Open Británico de 2015 en Saint Andrews, tienen un golpe sobre sus compatriotas Pat Perez, y Xander Schauffele, y el inglés Tommy Fleetwood (-5). - Efe

Secciones