baloncesto

El Delteco GBC se queda sin su jugador referente

Henk Norel, en una acción ofensiva en el partido ante el Gran Canaria.

henk norel romperá su contrato con el club guipuzcoano y fichará por el breogán lugo, recién ascendido de la leb oro

N. Rodríguez Javi Colmenero - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Henk Norel no seguirá la próxima temporada en el Delteco GBC. A falta del anuncio oficial, que se producirá en los próximos días, el pívot holandés de 212 centímetros de altura y 30 años de edad romperá el contrato que le vinculaba hasta 2019 con el club guipuzcoano y fichará por el Breogán previo pago de 30.000 euros. El jugador se ha desplazado incluso a Lugo -donde por cierto coincidirá con Ricardo Uriz-, y el jueves estaba haciendo la compra en un supermercado de la localidad gallega, tal y como se puede apreciar en la portada de ayer del periódico local El Progreso.

La marcha de Norel supone un duro golpe para el GBC, que se queda sin el que fue su mejor jugador durante la pasada temporada, en la que promedió 13,9 puntos y 6,7 asistencias, fue clave en varios triunfos y entró en el quinteto ideal de la Liga ACB. La holgada permanencia del equipo guipuzcoano en su regreso a la elite se debió en buena medida al liderazgo ejercido desde la banda por Porfi Fisac y dentro de la cancha por Henk Norel, y el GBC no tendrá a ninguno de ellos el próximo curso.

El adiós del holandés pone en evidencia los problemas que tiene el club presidido por Nekane Arzallus a la hora de competir con los demás clubes en el mercado de jugadores. Las apreturas económicas van a continuar el año que viene, ya que la deuda sigue siendo importante y no ha habido ingresos extraordinarios desde que acabó la temporada. Además, el GBC sigue sin ser capaz de atraer a más aficionados y por ahora no llega ni a los 2.000 socios, cuando el Breogán ha alcanzado ya los 4.000. Diferencia que equivale a más dinero para invertir en jugadores y que ha resultado clave en el futuro de Norel.

clark, difícil El adiós del pívot dificulta a su vez la continuidad de Daniel Clark. Al británico ya se le ha acabado el contrato, pero el GBC quería que siguiera en Donostia, una continuidad a día de hoy complicada porque tiene varias ofertas de la Liga ACB. A su vez, se desconoce el futuro de Michael Fakuade y Danny Agbelese, por lo que el Delteco GBC puede verse obligado a reconstruir por completo su juego interior. Además, Jordan Swing y Kenny Chery no continuarán, y por ahora el único fichaje, además del técnico Sergio Valdeolmillos, es el tirador Alberto Corbacho. A falta de apenas un mes para que comience la pretemporada (la liga empezará el 27 de septiembre), el GBC tiene aún mucho trabajo por delante.

Secciones