Dos de dos para Red Bull en Alemania

automovilismo ricciardo y verstappen fueron los más rápidos en los entrenamientos libres

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

donostia - Los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, se repartieron el protagonismo ayer viernes en la primera y segunda sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, que se disputa en Hockenheim.

Aunque sea una cita de transición para Daniel Ricciardo, puesto que el reemplazo de algunos elementos de su motor le relegará a la última posición de la parrilla de salida, el piloto de Perth reivindicó su valía en los entrenamientos libres matutinos. Destacó con un crono de 1:13.525, apenas cuatro milésimas más rápido que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el mejor de sus 22 giros.

Ya en horario vespertino, Max Verstappen confirmó la ambiciosa propuesta de la escudería austríaca al establecer el nuevo récord del trazado, con un tiempo de 1:13.085. Eso volvió a relegar al último campeón del mundo a la segunda plaza.

No pudo, sin embargo, el joven piloto holandés permanecer en pista tantos minutos como hubiese querido. Solo pudo completar 18 vueltas en la segunda ronda, por un problema en su motor.

Su ausencia sobre el asfalto no pudo ser aprovechada por Lewis Hamilton ni por su compañero, el finlandés Valtteri Bottas. Ambos fueron confirmados por Mercedes para 2019, poniendo fin a las especulaciones sobre su continuidad.

Las flechas plateadas son, de hecho, una firme opción para la victoria en Hockenheim, donde el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) defiende el liderato del Mundial. Su margen con respecto a Lewis Hamilton es de solo ocho puntos y, por el momento, se ha visto por detrás de él. El alemán fue cuarto en las dos sesiones libres. - Efe