“Prometo sacrificio y compromiso”

Marc Cardona, junto a Amaia Gorostiza y Fran Garagarza. (Foto: Efe)

eibar “la oportunidad de dar el salto y jugar en primera era algo que me llenaba”, dice marc cardona en su presentación como armero

Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

eibar - Marc Cardona se mostró ayer satisfecho de recalar en el Eibar, adonde llega en calidad de cedido por el FC Barcelona. “Sí que he tenido otras ofertas, pero la oportunidad de dar un salto y jugar en Primera ha sido algo que me llenaba. Conozco el club, el sistema de juego y también me dijeron que querían un jugador diferente como yo, y eso me convenció para decantarme por el Eibar”, comentó el delantero ilerdense en su presentación.

El atacante de 23 años, que logró la pasada campaña siete goles y siete asistencias con el filial del Barcelona, se definió de la siguiente manera: “Me gusta mucho romper al espacio, intentar llegar al área y buscar el remate y hacer el gol. Vengo a intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Prometo sacrificio y compromiso, y confío en que colectivamente consigamos la salvación”.

Amaia Gorostiza, tras presentar al jugador, le deseó la mayor de las suertes, y subrayó sus buenos números en el filial blaugrana, así como el hecho de que haya debutado con el primer equipo culé tanto en la Champions como en la Copa del Rey.

El director deportivo Fran Garagarza, por su parte, reconoció que Marc Cardona -que pugnará por la titularidad con Enrich, Kike García y Charles- era un delantero que se había seguido años atrás, antes incluso de que fichara por el Barça, pero que hasta el actual verano no se ha podido materializar la operación. “Quiero agradecer al Barça que la operación se haya llevado a cabo, porque no era sencillo. Queríamos una opción de compra real, no algo que fuera inasumible el día de mañana. En caso de querer ejercer la opción son números Eibar”, indicó Garagarza. - N.G.

equipo femenino

Ficha a Michi Goto. El Eibar femenino se ha reforzado con la japonesa Michi Goto, de 27 años y procedente de la Real, donde jugó esta pasada temporada. Se trata del sexto fichaje del conjunto armero, que antes había firmado a Inés Ayestarán, Cristina Cornejo, Itziar Gastearena, Leyre Fernández y Titay Calvo.

Secciones