tour

Omar Fraile: "He cumplido un sueño"

"Era una etapa que tenía marcada desde que conocí el recorrido del Tour", manifestó

El vizcaino Omar Fraile (Astana) reconoció que la etapa con final en el aeródromo de Mende, donde logró su primer triunfo en el Tour de Francia, la tenía marcada desde que conoció el recorrido y que con este éxito cumplió "un sueño".

EFE - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 18:59h.

MENDE . "Ya está aquí la victoria en el Tour que para mí era un sueño. Sabía que no me podía coger Julien Alaphilippe (Quick Step) ni a 300 metros de meta porque iba muerto", afirmó el corredor de Santurtzi.

"Ha sido increíble, era una etapa que tenía marcada desde que conocí el recorrido del Tour y todo ha salido a la perfección", manifestó.

Fraile explicó que estaba convencido de que este sábado podía ser el día para conseguir su objetivo y que por eso se metió desde el comienzo de la etapa en la pelea por entrar en la escapada, pero señaló: "Al ver el grupo tan grande que se ha formado, con 32 unidades, sabía que iba a ser muy complicado".

El triunfo en Mende, el más importante de los seis que ha conseguido hasta ahora, entre ellos una etapa en el Giro de Italia 2017, se lo dedicó a sus "familiares y a todos" los que le acompañan.

Con triunfos de etapa en el Tour y en el Giro, para Fraile en estos momentos el objetivo es ganar una en la Vuelta: "Ojalá pueda decir que también la he ganado".