La cafetería y el restaurante del Frontón buscan adjudicatario

Hasta el 17 de septiembre los interesados pueden presentar sus propuestas de explotación

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Tolosa - El Ayuntamiento de Tolosa ha abierto el plazo para presentar propuestas de explotación tanto del bar como del restaurante Frontón, una vez comenzada la remodelación externa de este edificio municipal. Los interesados pueden presentar sus ideas hasta el 17 de septiembre.

El Consistorio ha decidido sacar a concurso una concesión para 30 años y se adjudicarán por separado, es decir, por un lado la cafetería, y por otro el restaurante. En el caso del restaurante se exige tener una plantilla de diez empleados;cumplir los criterios sobre el euskera y la igualdad;tener como base la cocina vasca y utilizar productos de temporada de calidad (al menos en un 50%);y tener el servicio abierto todo el año, con la opción de un día semanal de descanso.

Reforma La reforma externa del edificio corre a cargo del Ayuntamiento, que ya ha dado comienzo a las obras con una inversión este año de 500.000 euros para reformar la fachada, la cubierta y garantizar la accesibilidad. Las obras finalizarán en noviembre.

En cambio, el interior, corre a cuenta del adjudicatario. En el caso de la cafetería, el coste de las obras (cocina, aseos...) que se desprende del anteproyecto es de 769.450 euros, sin IVA. Los adjudicatarios del bar deberán abonar anualmente un canon del 3% del valor del local, es decir, 14.953 euros (1.246 euros al mes). En el restaurante la inversión estimada es de 402.037 euros, y el canon anual del 3% serán 10.340 euros (862 euros al mes). - M.S.S.