Un paseo unirá el día 28 Santiago, Dunboa, Artia y Behobia

Consistorio y asociaciones de vecinos invitan a recorrer en ambiente festivo el nuevo bidegorri y pasarela

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Irun - La Federación de Asociaciones de Vecinos de Irun y el Ayuntamiento de la ciudad organizarán el próximo sábado, día 28, Un paseo que nos une, una jornada en ambiente festivo en la que invitarán a la ciudadanía a recorrer el trayecto entre los barrios de Santiago, Dunboa, Artia y Behobia, que con la reciente apertura del paseo y bidegorri a orillas del Bidasoa entre Azken Portu y Behobia, están “más cerca y accesibles entre sí que nunca”.

sombreros Un paseo que nos une arrancará a las 10.30 horas en la sede vecinal del barrio de Santiago, donde “se entregará un sombrero a cada participante, vayan a pie o en bicicleta”, según explicaban ayer sus organizadores.

Iniciado el recorrido, los participantes tomarán el bidegorri de Santiago para llegar hasta Osinbiribil, junto a la desembocadura de la regata de Artia. Allí, la Asociación de Vecinos de Dunboa llevará a cabo, junto con los participantes, “una actividad de tipo artístico, relacionada con la fotografía”.

Más tarde, el segundo punto de parada en este recorrido será Artia, ya dentro del trazado del nuevo bidegorri y pasarela peatonal junto al Bidasoa, concretamente, en su cruce con la calle José María Franco. Allí, la asociación de vecinos de Artia ofrecerá a los participantes en Un paseo que nos une “un pintxo y un poco de sidra” para que luego puedan continuar su trayecto hasta al edificio del Cuerpo de Guardia de Behobia, donde se acabará en ambiente festivo. - X.S.