Irun aprueba tarifas de medio día para las piscinas de verano

Quienes acudan a partir de las 16.00 horas pagarán solo la mitad del precio

Xabier Sagarzazu - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

irun - La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Irun ha aprobado una modificación de las tarifas del nuevo complejo deportivo San Marcial-Txingudi, que abrió sus puertas el pasado día 11, para instaurar una entrada de medio día a las piscinas, a partir de las 16.00 horas, con un descuento del 50% sobre el precio de la entrada de jornada completa.

El alcalde de la ciudad, José Antonio Santano, explicó ayer que “este cambio se aprueba junto con la inclusión de los perceptores de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) en la tarifa reducida que ya tenían colectivos como los jubilados, personas en desempleo o personas con diversidad funcional”.

La medida será “de aplicación inmediata en cuanto el acuerdo de la Junta de Gobierno se publique en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, algo que ocurrirá de forma inminente”, detallaba el primer edil.

ejemplos Con la aplicación de esta modificación, los mayores de 18 años abonados a los polideportivos de Irun y los no abonados que vayan a las piscinas de San Marcial-Txingudi a partir de las 16.00 horas, pagarán la mitad de la tarifa de día completo, es decir, 2,70 y 3,40 euros, respectivamente;y se aplicará el mismo descuento al resto de grupos de edades (juvenil, de 14 1 18 años, e infantil, de 3 a1 3 años de edad).

Por su parte, los colectivos con tarifa reducida, a los que se sumarán ahora los perceptores de la RGI, pagarán por la entrada de media jornada 1,80 y 2,25 euros, respectivamente, en el caso de ser abonados o no de los polideportivos.

buena acogida Santano destacó que “las piscinas han tenido una buena acogida entre la ciudadanía, con 1.225 usuarios en la primera semana de apertura”, una cifra que “con las nuevas tarifas de medio día”, podría aumentar de forma “importante”.

El primer edil señaló también que “en espera del acceso peatonal hasta San Marcial-Txingudi, cuya obra se licitará próximamente, el acceso con la línea L-3 de Irunbus y el servicio de lanzadera desde Blaia está funcionando bien”.