Vuelve a ser apto el baño en las playas de Orio y Mutriku

Ambas han permanecido dos días con bandera roja por la baja calidad del agua

Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:02h.

donostia - Las playas de Orio y Mutriku vuelven a ser aptas para el baño, después de haber permanecido dos días con bandera roja por la baja calidad del agua. El arenal oriotarra de Antilla luce desde ayer bandera amarilla por el oleaje mientras que las mutrikuarras de Puerto y Saturraran cuentan con bandera verde.

Cruz Roja Gipuzkoa recomendó a través de una nota mantener la precaución a los usuarios de las playas de la Zurriola en Donostia, la de Zarauz, la de Deba, la de Itzurun y la de Gaztetape, en las que ayer se ondeó la bandera amarilla. En el resto de arenales lució la bandera verde.

La pleamar se produjo a las 10.20 horas y la bajamar a las 16.16 horas. La temperatura del agua se mantuvo en torno a los 23 grados y la afluencia fue mínima en toda la costa.

episodios similares La playa de La Concha en la zona del Pico del Loro también ondeó a comienzos de semana la bandera roja por el mismo episodio, al igual que varias playas de Iparralde como las de Hendaia, Anglet y Donibane. - E.P./N.G.

Secciones