en lakuabizkarra

Detenido un joven de 28 años por agredir a su pareja en un domicilio de Vitoria

La mujer, que rechazó presentar denuncia, fue trasladada a un centro hospitalario

Un hombre de 28 años ha sido detenido la pasada madrugada como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su pareja, en un domicilio de Lakuabizkarra, en Vitoria.

EUROPA PRESS - Viernes, 20 de Julio de 2018 - Actualizado a las 14:55h.

VITORIA. En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que minutos antes de las cuatro de la madrugada, la Central de Coordinación recibió un aviso informando de una discusión y posible agresión en un domicilio del barrio de Lakuabizkarra.

Cuando llegaron los agentes les recibió un hombre que negaba que allí hubiera habido algún altercado, pero les permitió el acceso al piso en el que se encontraba una mujer, su pareja, que manifestó que efectivamente poco antes se había producido una discusión entre ambos y que el hombre había golpeado y roto varios muebles, además de insultar y golpearle a ella.

Ante la evidencia de los hechos, y dado que no era la primera vez que sucedían episodios similares, los agentes detuvieron al presunto agresor y, ante el estado de nerviosismo de la mujer, que no deseaba presentar denuncia, solicitaron la presencia de un facultativo en el domicilio que decidió el traslado de la agredida a un centro hospitalario. El detenido ha pasado este viernes a disposición judicial.